jueves, 17 de diciembre de 2009

jueves diecisiete de diciembre, claro (quejío)


pliego bufo en directo

mitad bufido de protesta: el monopolio, claro, se sigue obstinando en empeorar emperar de emperador atemperar inoperar la necesaria pulsión en vivo en directo en onda en línea de una tarifa tan plana y puntual en su regularidad de 24 horas sobre 24 como en su plano y puntual recibo de un montón de dólares sin apelativos a su reserva federal ni a su cobro procaz bajo amenaza de suspensión de los servicios no recibidos.


mitad trabajo de campo: como experimento en vivo y en directo por si en algún momento se restablece el servicio y puede este gato cabreado cumplir su promesa de informaciones o expresiones en días nones no festivos de respetar o bajas por bajas forzosas de índole salubre material o anímica.




04:00 hs.

sin servicio, claro, caro pero claro, sin servicio me despierto y enciendo, oh por lo menos luz sí hay y claro, no es por eso el claro servicio ausente para comunicarme en directo por lo que hago tiempo atusándome bigotes, rabo y entrepierna con mi proverbial lengua lija de gato viejo.

y claro, acabo la higiene y sigo claramente sin servicio así que escribo en block blog pliego de notas sin formato pero al menos claro receptor de mi fiel y puntual mensaje que claro, claro sigue sin permitirme poner allá donde ustedes lo puedan leer.




04:45 hs.


he estado repasando los últimos días de actividad(?)





















todo ese espacio en blanco son los vacíos que claro me impone clara y caramente y éste





















el gastado en mañanas enteras buscando papel en oficina mal llamada de gobernación porque más es desgobernación, relajo y falta de respeto por ciudadanos que dejan de producir, pasear, estar y ser, y por funcionarios abandonados a su soledad amargada e ineficaz de ventanilla única para mil servicios distintos porque después de comprar flores para un despacho plató pretérito managuí ya nos quedamos sin plata para que un mero papel se tramite en tiempo y razón por personas suficientes y podamos seguir estando, siendo, viviendo, produciendo, paseando el que feliz pueda no dedicarse a buscar su frijol, siendo un país real y al día y no una ficción virtual con el reloj parado sólo dios sabe en qué momento de una historia que ya dudamos que tenga...



y éste otro,
















el pasado en filas de bancos que implacables condenan sus víctimas  a esperar su turno de atraco inverso durante horas de espera de pie y sin compasión, filas indias de indios sin ningún derecho y todo revés porque es demasiado caro tener cajeras y empleados bien pagados y suficientes que trabajen y atiendan con rapidez y amabilidad eso es restar beneficios al noble arte y negocio de manejar el dinero de los demás.



espacios en blanco de horas y horas...

¡y de mente demente porque por muchos libros o radios que te lleves a la fila sólo se puede acabar leyendo y oyendo la poca sangre la mala sangre o la sangre de horchata que te produce tanta falta de respeto o tanta humillación que no se te ocurra comentar no sea que te saquen de la fila o ésta se detenga por los siglos de los siglos hasta que quedemos estatuas de sal muda olvidados de por qué vinimos a acabar siendo estatuas de sal seca.

y así sólo te queda mantenerte alerta buscando al siempre bien vestid@ que viene a colarse a robarse el tiempo la fila de los demás con cara sonriente de paisaje a quien nadie es capaz de llamar la atención porque él muy recién bañado y lustrado como sus zapatos y planchado como su pelo esculpido en fijador caro y gafas de pasta oscura y cristal oscuro y alma oscura con celular caro, claro, y toyota del año casi siempre.



y volcar tus iras de espera en la enfilada revolución popular contra tales personajes para obligarles a reintegrarse a su sitio de fila o en su defecto desintegrarse o desintegrarlos en sagrado acto de justicia cósmica (lo que no es fácil porque el individuo se resiste aferrado a su sonrisa mármol de cara de piedra antinatural intentando aferrarse igualmente su puesto robado por cansancio de los reclamantes que nunca tendrán la ni la mitad de la capacidad de odiar que él/la cuadruplica con su desprecio bien vestido y afeitado y caro, claro, sobre todo caro).


05:00 hs.


claro, seguimos sin servicio aunque al césar lo que no debiera ser del césar: como del funcionario abandonado por sus dueños tampoco la culpa es del empleado que atiende e intenta explicar tan amable como mal pagadamente el claro servicio deficiente, que, claro, se restablecera lo antes posible aunque, claro, no se sabe cuándo eso pueda llegar a ser...










05:30 hs.

¿ya pasó todo ese tiempo sin servicio? ¡claro! ¿qué esperabas, que a estas horas que empieza a aclarar se vaya a hacer algo claro para establecer un poco claro servicio en un claro contrato leonino sin condiciones para una de las partes que coincide contigo?

he revisado una por una todas las ramas de mi árbol madriguera y nada falla en mi instalación, pero, claro, el servicio sigue sin estar claro ni estar ni servir.

he repasado todos los temas que hoy nuevamente no me dejarán resolver las oficinas a las que acudiré o me las resolverán tan tarde que me quedaré sin día, sin ganas, sin ilusiones y sin esperanzas hasta que coma y duerma y me reponga mientras me pueda seguir reponiendo.

he pensado cómo es de imposible salvar este cerco de comunicación que me obliga al pliego encriptado y claro, he concluido que es imposible.

así que he optado por pensar en la belleza y la falta que nos hace, cómo buscarla o hacerla, imaginarla o construirla para esta ciudad que tanto me gusta con todo lo fea que la tenemos, que tanto y tan mal crece como el niño malamente sobrealimentado y falto de ejercicio físico y mental, material e inmaterial, abandonado al interés del especulador ausente encerrado en su casa de habitación o apostado tras los vidrios polarizados de su última adquisición vehicular con inalámbrico sin manos con internet incluido (cuando haya servicio, claro).

y me he perdido sin por el momento soluciones, en ofuscado blanco, blanca parálisis, confusa certeza de lo que hay que hacer y lo difícil que va a resultar ser.

y así hasta las...















05:45 hs.

en blanco, aunque pensando, claro, pero aún sin servicio claro.

así que, claro, procederemos a desayunar pensar, pensar desayunos y desayunar pensamientos, ayunando, claro, otras posibilidades que no son necesarias pero sí exigibles, no nos confundamos.


la pregunta de hoy, la que se me ocurre y ya me cansa porque es la de todos los días, es, claro, ¿por qué?... y nunca hay nada claro, quién responde a semejante reto claro de razón saludable y armonía de mente y espíritu...








05:51 hs.

¡¡¡servicio!!!

arranca el pliego ahora sí en directo (aunque, claro, hasta cuándo o por cuánto).

prosigan las horas marcadas, los blancos significarán tiempos de filas indias y ventanillas turbias, papeles imposibles o imposibles gestiones.

a lo a lo a lo a lo a lo a lo lllllllllllllaaaaaaaaarrrrrrrrrrrggggggggggoooooooo del día iré rellenando este pliego, que quedará repleto a las 24:00 hs. de  (centroamérica, no california pordió).

09:35 hs.


vuelvo de no resolver nada en la única ventanilla única, hoy al parecer afectada también y además por la ventanilla móvil del inefable servicio(?) de correos, que al parecer aún no trajo hoy un papel que debiera haber traído ayer (+?). y sin hoja de migración veterinaria este gato aquí ni es gato ni es ná, o sea que escribo esto ligerito y me voy corriendo a seguir haciendo y deshaciendo esperas... luego les cuento acerca de lo que casi va para club de esperantes desesperados de sus distintas e ineludibles hojas (des)gubernamentales...

11:35 hs.

¡¡¡formulario resuelto!!! ya existo durante los próximos 84 días. me despedí hasta entonces de mi club de esperantes desesperados con quien se ha cerrado una fraternidad de 3 días de espera... me siento triste por los que aún les quedan jornadas de manguis desconocidas ventanillas oficiales managüís, por mor de defectos de forma o deformes gestiones de sello y firma, resguardo o recibo imposible, interpretación arcana de normativas más arcanas aún si cabe que siempre cabe...



la administración, adminostratación, adminoración, la adminusválida burrocracia sueño de negocios papeleros, pesadilla de pacientes administrados, defenestrados, desventanillados más bien más peor para ellos que somos nosotros.


iré a relajar mis administrados nervios de paseo hasta la casita, me lo merezco. y luego les sigo contando que ahora no doy pie con bola ni dedo con tecla.




15:35 hs.

vuelto bien relajadito de ese plácido remanso de salud y amabilidad naturales llamado la casita. hasta un gato carnicero y pescadero saborea la tentación de hacerse vegetariano. en fin, yo no llegué a tanto y he cazado algo por el camino. dejé algo  para mis amigos los nobles zopilotes tan beneficiosos por su necrófilo trabajo de limpieza sin remilgos y ahora voy a rematar la digestión en el fondo de una siesta reparadora (todavía me resuena en las orejas el crujir de papeles y los tamponazos sellando las frías decisiones de la ventanilla).

un lujo esto de escribir el pliego a salto de mata y voluntad, sensación de insólita libertad que solo raramente aparece cuando te propones editar tus reflexiones de un sólo, rematadas definitivamente sin apelaciones posibles e incrustadas en un tiempo que se hace enorme carga los días previos a los señalados. sin incurrir en la pereza gratuita habré de practicar este sistema algún que otro día.

porque además ya verán que cuando se cumpla el fin del día todo este espacio (salvo el mangoneado por las filas oficiales y privadas), habrá quedado completo... y muy perfilado... gracias al tiempo... del que he podido disponer hoy... entre las bambalinas... de las obligaciones... gracias a bríos... ya superadas... ssss... ...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...


21:00 hs.

zzzzzzz ¡...por felix cátaris y el gato sagrado de birmania, qué siestón! ¿habrá sido la pesadilla de la administración?


ya no queda más papel por hoy, los inconvenientes del vivo y el directo, como las esperas de ventanilla,

buenas noches: el próximo pliego, en diferido y meditado, palabrita del niño jesús



No hay comentarios: